10 Lugares que no te puedes perder visitar en Islandia

  • Iglesia de Hallgrimskirkja

Su diseño sofisticado inspirado en columnas de Basalto que llama mucho la atención desde su torre se tiene una vista genial de la ciudad.

  • Blue Lagoon

O mejor conocido como Laguna Azul, en este lugar te puedes dar un baño con arcilla, el agua tiene unos tonos de turquesa impresionantes y esta cargada de minerales, como el silicio, que se deposita en el fondo formando una especie de barro blanco.

  • Catarata de Skógafoss

Las dimensiones de Skógafoss provocan que la cascada sea mucho más impresionante y hermosa desde lejos que conforme te vas aproximando, y como te puedes imaginar, el ruido que provoca el agua al chocar con la poza, es ensordecedor, pero a la vez muy atrayente, dicen que si luce el sol, se ve el arcoiris, pero a mí me tocó día nublado.

  • Cascada Seljalandfoss

La cascada Seljalandfoss es uno de los numerosos saltos de agua que se pueden observar en el sur de Islandia, ésta cascada tiene una altura de 60 metros, aunque el caudal es bastante más pequeño que otras monstruosidades como Gullfoss, en ésta cascada tienes la oportunidad de pasar justo por detrás de la cascada.

  • Cascada de Gullfoss

Gullfoss, que en Islandés significa cascada dorada, ésta cascada impresiona desde lejos, su espectacularidad reside en los 32 metros de altura y en el generoso caudal que fluye del río Hvitáen ese punto, para llegar al mirador más alto de la cascada tienes que superar un camino que pasa muy cerca del salto del agua y en el que es recomendable llevar un impermeable y parca, cabe resaltar que cuando toca nieve, se ve más impresionante, pero también puede ser más peligroso caminar por aquí.

  • Jökulsárlón

Es uno de los sitios que definitivamente no te puedes perder, la palabra en Islandés significa “la laguna del río glaciar”y eso es mas ni menos de lo que se trata, una enorme y preciosa lengua del glaciar Vatnajökull, lo que lo hace peculiar, es que desemboca en el mar, arrojando sobre éste, numerosos icebergs que flotan en las tranquilas aguas y que le confieren un aspecto polar maravilloso y sobre acogedor.

  • Los géiseres Strokkur y Geysir

Los géisers tienen una valla para evitar que las erupciones espontáneas de agua hirviendo te escalden, el más activo y frecuente de los géisers de la zona es Strokkur, y puede alcanzar una altura de 20 metros. Para hacer fotos, es mejor alejarse un poco, ya que ves la magnitud del chorro.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *