30 Cosas que hacer en Dublin

  1. CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Esta iglesia atrae cada dia al turismo y los representantes de la diocesis de toda Irlanda. Para evitar las colas tienes la opción de comprar la Dublin Pass que además incluye muchas otras atracciones importantes de la capital.

2. CATEDRAL DE CHRISTCHURCH

Tambien llamda la Catedral de la Santísima Trinidad, esta iglesia es la más antigua de la ciudad y tiene además el record Guinness de campanas tocadas desde 1999.

3. EL CASTILLO DE DUBLIN.

Sin duda es una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Para conocer la historia de este icono de Dublín y recorrer sus magníficos interiores, te recomiendo un tour privado por los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el famoso Temple Bar.

4. EL MUSEO DE CERA.

Hazte una foto con Harry Potter en el Museo de Cera. También podrás ver grandes leyendas del Rock como U2, escritores como Oscar Wilde e incluso pasar un poco de miedo en la Cámara de los Horrores.

5. TRINITY COLLEGE Y SU BIBLIOTECA.

Esta es la Universidad más antigua de Irlanda que está ubicada a tan solo 10 minutos a pie del parque urbano St. Stephen’s Green. Cabe destacar el campanario que hay en él, y sobre el que circula más de una leyenda. Por ejemplo, el que consiga trepar y tocar la campana tendrá derecho a ser rector. Otro de los dichos populares es que no debes pasar por ahí si tienes un examen, y si además tocan las campanas en ese momento, tendrás mala suerte en el resto de tu carrera. Además que su biblioteca también es una joya.

6. ESTADIO DE CROCK PARK.

Si te gusta el football, entra en el estadio de Crock Park de la capital irlandesa y entra al Museo de la Asociación Atlética Gaélica, en este estadio sólo está permitido jugar los deportes gaélicos como el hurling o el football irlandés

7. VISITA EL AYUNTAMIENTO DE DUBLÍN.

Visita el edificio del Ayuntamiento de Dublín que recientemente se ha reformado para darle el aspecto que tenía en el siglo XVIII.

8. MUSEO DEL WHISKY.

¿Sabrías diferenciar entre el Whisky irlandés, escocés y americano? Así conseguirás ser un genio de este licor y distinguir a la perfección todos sus tonos. Pásate por el museo de Grafton Street, ubicado a menos de 10 minutos a pie de la famosa O’Connell Street, y disfruta de una visita guiada que te hará un amante de esta bebida.

9. FABRICA GUINNESS STOREHOUSE.

Del Whisky Irlandés a la cerveza: Guinness Storehouse, esta cerveza es uno de los tesoros de la gastronomía y la tradición irlandesa , a lo largo de sus 7 pisos podrás conocer la historia de esta bebida y todos sus matices. Prueba alguno de los platos elaborados en base a ella: desde entrantes hasta postres de chocolate.

10. ACANTILADOS DE MOHER.

Los acantilados de Moher, si eres de los que adora sentir la adrenalina en las venas, este tour es para ti. Con las visas más increíbles, con la brisa marina del Atlántico, a 210 metros de altura, que sencillamente te resultará fascinante.

11. BELFAST.

Belfast es la ciudad que fue el punto clave en la separación de Irlanda del Reino Unido. Las calles llenas de historia, los barrios, separados por muros, haz un tour político en los típicos taxis negros, y termina tu visita en el Museo del Titanic en el astillero en el que se construyó.

12. CALZADA DE LOS GIGANTES.

Se trata de 8km de costa hecha de más de 4,000 columnas de basalto y una antigüedad de 60 millones de años (que es poco después de la extinción de los dinosaurios). Cuenta le leyenda que nació el enfrentamiento de dos gigantes.

13. WICKLOW Y GLENDALOUGH.

No te pierdas un paseo por la campiña, un espacio verde donde respirar aire fresco. Visita las montañas de Wicklow y lagos que alberga este precioso lugar. Entra en las ruinas del monasterio de San Kevin, perdido entre los bosques de Glendalough.

14. CEMENTERIO DE GLASNEVIN.

En principio no parece el lugar ideal para hacer un tour, pero a diferencia de otros países, en esta zona, los cementerios también se usan como parques (obvio siempre con el respeto a las personas enterradas en ello). En este tour podrás conocer la historia de muchos personajes famosos y recreaciones profesionales, ideal si eres amante de la historia.

15. PHOENIX PARK.

Se trata nada más ni nada menos que del parque más grande de Irlanda y el más grande de toda Europa, en donde a parte de las 700 hectáreas te encontrarás con ciervos caminando en su hábitat. Algunos puntos de interés que puedes encontrar en el parque son la columna del Phoenix, el Zoológico de Dublin, la Papal Cross y el Wellington Testimonial.

16. ESTATUA DE MOLLY MALONE.

Sácate un selfie con la estatua de Molly Malone, una vendedora de mejillones que con el tiempo se ha transformado en toda una leyenda.

17. DUBLINIA

Visita Dublinia, una exposición interactiva que te hará conocer más a fondo la historia de la ciudad en la época de los vikingos y en la Edad Media. La entrada cuesta 12 euros pero está incluida en la Dublín Pass.

18. HA´PENNY BRIDGE.

Gratis .. y es que en el pasado, hasta 1919, para hacerlo tenías que pagar half/ha’ (medio) penny. si, de ahí viene el nombre del puente.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *