Sabemos que es imposible visitar Londres en 5 días, pero para tener en cuenta que Inglaterra es un destino algo caro, consideramos que 5 días es una duración razonable para visitar lo imprescindible de Londres y este itinerario esta pensado en alguien que nunca ha estado en Londres y que quiere verlo todo en poco tiempo.
Así que para empezar con nuestro itinerario, los básicos que no pueden faltar en tu maleta son:
- Calzado cómodo para aguantar días enteros de caminar muchos kilómetros.
- Adaptador de corriente de Reino Unido, ya que no es el mismo de Europa.
- Una Oyster Card para el transporte publico de Londres.
DIA 1. PICADILLY, OXFORD STREET, SOHO Y EL MUSEO BRITANICO.
Empezamos el primer día con lo que cualquier turista quisiera empezar: Piccadilly Circus. Es como el Times Square Británico, desde el cruce de caminos mas famoso de Londres contamos con el punto de inicio perfecto para explorar el centro de la ciudad, desde aquí estamos a tiro de piedra de la zona comercial mas popular de la ciudad y a escasos minutos de Soho y Trafalgar Square. Así que aprovechamos para recorrer Regent Street hasta Oxford Circus y mirar un par de tiendas interesantes como M&M’s Store o Top Shop de Oxford Street.
Desde aquí nos adentramos en Soho, en esta zona encontraras teatros y bares, en esta zona no podrás perderte Soho Square, Carnaby Street y Kingly Court. Desde aquí te puedes adentrar a fotografiar la entrada a Chinatown antes de dirigirnos al norte en dirección a la zona conocida como Fitzrovia para terminar en el maravilloso Museo Británico. Si después de visitar este maravilloso museo quieres comer algo, en esta zona recomendamos “El Bao“ uno de los favoritos de Londres.
DIA 2. ST. PAULS CATHEDRAL, TATE MODERN, BOROUGH MARKET Y TORRE DE LONDRES.
Después de desayunar algo rápido, empezamos nuestro segundo día en Londres visitando la Catedral de San Pablo, este bello edificio lo dejamos a tu elección si entrar o únicamente fotografiar desde fuera, el acceso cuesta unas 25 libras por persona, pero permite subir a la cúpula y disfrutar de las vistas.
Continuamos paseando hacia el río para cruzar el Támesis a través del puente Millenium que nos llevara directamente a la entrada del Tate Modern que como la mayoría de museos de Londres es de entrada gratuita y merece la pena. Después de un rato disfrutando del mejor arte moderno, nos dirigimos caminando hacia el Borough Market, pasando primero por el Shakespeare Globe, el Pub Anchor Bankside, el barco Golden Hind. A continuación cruzamos el London Bridge para llegar a la Torre de Londres. Queremos visitar el monumento, una vez visita la Torre (ya con las entradas compradas), especialmente las famosas Joyas de la Corona, llegamos al Tower Bridge que cruzaremos hasta el City Hall, antes de dirigirnos al imponente y moderno edificio THE SHARD con la intención de subir a su mirador panorámico en la planta 72. En nuestra opinión este mirador es mejor y vale mas la pena el London eye (si hablamos de miradores).
DIA 3. BUCKINGHAM PALACE, HYDE PARK, BAKER STREET Y CAMDEN MARKET.
El día 3 decidimos despertarnos pronto y comenzando con un desayuno en una de las mejores cafeterías de Londres Cafe L´eto. Después del desayuno, empezamos la ruta dirigiéndonos al Buckingham Palace, para tomarnos fotografías instagrameables 😉 la siguiente parada de nuestro itinerario esta en el Hyde Park, el que esta ahí a un lado del palacio y puedes llegar fácilmente caminando, ahí mismo tienes la opción de ahondar mas y visitar la estatua de Peter Pan o llegar incluso al KENSINGTON PALACE. Desde Baker Street, estamos a minutos del Regent Park, otro de los parques mas famosos de Londres, Otra buena alternativa aquí podría ser dirigirse a lo alto de Primrose Hill y comer con las mejores vistas de Londres. Después de la comida, nos dirigimos rumbo al maravilloso mercado Camden. La idea es dar una vuelta por aquí hacer algunas compras y cenar algo en uno de sus puestos de comida.
DIA 4. TRAFALGAR SQUARE, TAMESIS, BIG BEN Y LONDON EYE.
El día 4 nos toca la otra parte de los demás puntos imprescindibles. Este barrio es genial para los que quieran ir de compras. Hay un pequeño Bistro Francés donde se puede desayunar y puedes aprovechar para tomarte una tartine. De aquí nos vamos caminando hasta la Trafalgar Square donde queremos visitar la National Gallery. Tras este punto puedes dirigirte hacia el Tamesis con la intención e hacer un tour en barco. En cualquier caso, como nuestro barco es circular y nos recogería en el embarcadero de Westminster. Después de comer paseamos un poco por la zona y por la orilla del Tamesis y nos fotografiamos con el Big Ben antes de cruzar por el Westminster Bridge hasta el London Eye (como lo mencione antes, si lo tomas en cuenta). Después de ver el atardecer en el Tamesis nos decidimos por cenar en el Wahaca, un restaurante mexicano bueno y bastante económico.
DIA 5. SPITALFIELDS, BRICK LANE Y SHOREDITCH.
Este ultimo día podrás desayunar en algún lugar de tu preferencia, para después del desayuno, trasladarnos a nuestra primera parada que sera el Mercado de Old Spitalfields. Este mercado se monta todos los días y es, sin duda, una visita que no te podrás perder si estas en la zona. Aquí encontraras productos artesanales como joyas personalizadas, objetos vintage y mucha moda original.
De aquí nos dirigimos hasta la calle Brick Lane por donde pasaras por mas de 6 mercadillos diferentes entre los que también están algunos mercadillos gastronómicos de la ciudad. Puedes seguir aprovechando este día para descubrir lo mejor de Shoreditch por tu cuenta. Una de las cosas que mas nos gusta de Londres es perdernos por este barrio y descubrir su arte callejero que no deja de cambiar y de sorprendernos, y si optas por sentarte y descansar con un café, te recomiendo por ejemplo el THE BOOK CLUB.
EN TU CHECK LIST DE COSAS QUE NO PUEDES PASAR POR ALTO AL VENIR A LONDRES ESTAN:
- Visitar las principales atracciones turísticas de Londres
- Desayunar platillos tipicos ingleses
- Visitar al menos uno de los mercados de Londres
- Ver Londres desde un barco
- Visitar al menos algun mirador como The Shard.
- Tomarse por lo menos una cerveza en un Pub.