Primero que nada tienes que tener claro cual va a ser tu plan en ese país, ya que claro, ni los paisajes ni la temporada es la misma, el ir por ejemplo en mayo que en diciembre.
Las temperaturas en primavera oscilarán entre los 0° C y los 10° C dependiendo de la zona que quieras visitar. Además por ejemplo en primavera, al no ser temporada alta turística, podrás encontrar alojamiento más fácilmente y a un mejor precio. Tendrás mayor cantidad de excursiones disponibles y los boletos de avión también serán más baratos.
En cuanto al verano, es la época más escogida por muchos turistas para visitar el país. Las temperaturas son muy agradables y tiene lugar el muy famoso fenómeno de “SOL DE MEDIA NOCHE”, sin embargo si debes saber que el verano, al ser una temporada alta en cuanto a turismo, es posible que encuentres mucho más gente, los boletos de avión más caros y el alojamiento también. Creo que la ventaja de visitar Islandia en Verano es que precisamente contarás con más horas de luz, Asimismo, al haber más horas de luz, podrás aprovechar mejor el tiempo para visitar más zonas del país, y entre algunas actividades que podrás realizar es acampar, y también acceder al valle de Landmannalaugar, que permanece cerrado en invierno.
Viajar a Islandia en Otoño el mejor mes que se podría considerar sería Octubre , ya que no solo gozarás de buen clima, sino que también encontrarás mejores precios de alojamiento. También tendrás oportunidad de ver alguna aurora boreal, así como ver las primeras nevadas.
Ir a Islandia en Invierno, es genial si no le tienes miedo al frío, quizás el mayor inconveniente con el que te pudieras topas es son las tormentas de nieve. Por otro lado, Islandia es menos fría de lo que pudieras pensar dependiendo de la zona. En la capital Reykjavik la temperatura media está entre 1 y 2 grados centígrados. En ocasiones cae hasta los -10°C en los meses más fríos. No obstante, la temperatura media del invierno islandés es menos fría que en Nueva York, además, podrás visitar espectaculares cuevas de hielo y glaciares que no podrás ver durante el verano.